profile
Pregunta por: Viridiana Del Carmen Loman
Explicaciones Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (49 Votos)

qué es la flecha en mecanica

¿Qué es una flecha? Una flecha es un elemento rotatorio, generalmente de sección transversal circular, que se emplea para transmitir potencia o movimiento. Constituye el eje de rotación de elementos como engranajes, poleas volantes de inercia, manivelas, ruedas dentadas.

Ahora, ¿qué función cumple el cardan?

La función del cardan es transmitir el esfuerzo de rotación del motor a las ruedas motrices del vehículo, permitiendo el movimiento de suspensión y de giro de las ruedas delanteras.

No obstante, ¿cómo saber si el cardan está mal?

Los primeros indicios de un árbol de transmisión desgastado son un ruido de traqueteo al conducir y fuertes vibraciones en el volante, especialmente en las curvas. Si la avería es más grave, se puede oír un crujido rítmico al arrancar y en las curvas y el cardán comienza a chirriar.

De igual forma, ¿qué es una flecha de transmisión?

En ingeniería mecánica se conoce como flecha a todo objeto axisimétrico especialmente diseñado para transmitir potencia. Estos elementos de máquinas constituyen una parte fundamental de las transmisiones mecánicas y ampliamente utilizados en una gran diversidad de máquinas debido a su relativa simplicidad.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la flecha de la viga?

¿Qué es la flecha propulsora?

¿Qué es la flecha cardan?

¿Qué es la flecha de un motor eléctrico?

¿Dónde va la flecha cardan?

¿Qué es la flecha de un motor?

¿Qué indica la flecha en el pistón?

¿Qué es un flecha en mecánica?