profile
Pregunta por: Maria Catarina Lazalde
Vocabulario Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (21 Votos)

qué es la fonetica y sus características

Se conoce como fonética a la ciencia lingüística que se ocupa del estudio de los sonidos en su realización física, sus diferentes características y particularidades. ... En la producción de un sonido se puede distinguir tres tipos de fonéticas: articulatoria, acústica y auditiva.

De igual forma, ¿qué es la fonética y ejemplos?

La fonética es la disciplina lingüística que estudia los sonidos del habla humana, es decir, la realización y percepción física de los signos que componen la lengua. Se trata de una disciplina cercana (aunque distinta) de la fonología, en tanto se ocupan del aspecto sonoro del lenguaje.

No obstante, ¿qué estudia la fonetica auditiva?

La fonética acústica se encarga de describir las características físicas de las ondas sonoras que forman los sonidos del habla. Por fin, la fonética perceptiva o auditiva estudia cómo son percibidos e interpretados los sonidos de las lenguas por los oyentes.

No obstante, ¿qué estudia la fonética y fonología?

Las unidades de las que se ocupa la fonología (fonemas) tienen carácter distintivo y contrastan produciendo diferencias de significado. ... «Fonética: Ciencia que estudia los sonidos del habla» «Fonología: Ciencia que estudia la organización lingüística de los sonidos de las diversas lenguas» (p.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la fonetica y que estudia?

¿Qué estudia la fonética general?

¿Qué es un fonema 10 ejemplos?

¿Qué estudia la fonología general?

¿Qué son las artes fonéticas?

¿Qué es la fonetica general?