profile
Pregunta por: Claudia Vianey Menera
Física y Química Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (27 Votos)

qué es la fragilidad y ejemplos

La fragilidad es la facilidad que tiene un material para romperse, entre menos fuerza se requiera para romper un material entonces este es más frágil. Por ejemplo, el vidrio se puede romper de manera muy fácil, a veces ni siquiera hay que aplicar una gran fuerza, por ello se dice que el mismo es un material muy frágil.

En la misma linea, ¿qué es la fragilidad de un metal?

La fragilidad es la capacidad de un material de fracturarse debido a su escasa o nula capacidad de deformación permanente. Por el contrario, los materiales dúctiles o tenaces se rompen tras sufrir algunas deformaciones, generalmente de tipo plástico.

Igualmente, ¿qué es la fragilidad de una persona?

El estado de fragilidad es un síndrome clínico-biológico caracterizado por una disminución de la resistencia y de las reservas fisiológicas del adulto mayor ante situaciones estresantes, a consecuencia del acumulativo desgaste de los sistemas fisiológicos, causando mayor riesgo de sufrir efectos adversos para la salud ...

Llegados a este punto, ¿qué es la fragilidad natural?

La fragilidad ambiental, de manera general se considera como la capacidad intrínseca de una unidad natural territorial, ecosistema o comunidad a enfrentar agentes de cambio, basado en la fortaleza propia de sus componentes y en la capacidad y velocidad de regeneración del medio.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Por qué hay ecosistemas más sensibles al impacto ambiental que otros?

¿Qué es la fragilidad del acero?

¿Qué es la fragilidad de la materia?

¿Qué es la tenacidad y sus ejemplos?

¿Qué es la fragilidad en el adulto mayor?

¿Qué es la fragilidad en un material?

¿Qué es la tenacidad y un ejemplo?