profile
Pregunta por: Protacio Vecino
Física y Química Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (15 Votos)

qué es la fusión condensacion evaporacion y solidificacion

Estos procesos son: fusión, solidificación, evaporación, sublimación y condensación. La fusión es el paso de la materia sólida a líquida al aumentar su temperatura (hasta su punto de fusión). ... La condensación o precipitación, convierte gases en líquidos a partir de la variación de la presión o la temperatura.

No obstante, ¿cómo se produce la Solidificacion?

La solidificación sucede con la disminución de la temperatura como, por ejemplo, cuando se pone agua o un líquido dentro del refrigerador y se vuelve sólido, cuando se enfría el aceite que se usó para cocinar, cuando se transforma un metal líquido a una forma sólida o cuando el agua líquida se transforma en sólida ...

En consecuencia, ¿qué es fusión en los cambios de estado de la materia?

Derretimiento, o fusión, es un proceso físico que resulta en la transición de fase de una sustancia de un sólido a un líquido. Esto ocurre cuando aumenta la energía interna de los sólidos, típicamente por la aplicación de calor o presión, el cual aumenta la temperatura de la sustancia al punto de fusión.

Aunque, ¿qué es fusión y Solidificacion?

El cambio de estado sÓlido a lÍquido se denomina fusiÓn, y el cambio inverso, solidificaciÓn. En los metales, al igual que en otros materiales, se produce una disminuciÓn de volumen en el paso de lÍquido a sÓlido, que puede producir faltas de material llamadas rechupes.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la fusión y solidificación?

¿Qué es la fusión para niños?

¿Cómo ocurre la Solidificacion?

¿Dónde se produce la solidificación en la naturaleza?

¿Qué es fusión explicacion para niños?

¿Qué es Solidificacion y fusión?