profile
Pregunta por: Sandra Raquel Regil
General Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (30 Votos)

qué es la geriatria y cuáles son sus objetivos

La geriatría es la rama médica dedicada al cuidado de los adultos mayores que toca aspectos preventivos, terapéuticos, rehabilitatorios y paliativos integrando los aspectos sociales y familiares. Proporciona herramientas para la atención del adulto mayor enfermo en etapas agudas, subagudas y crónicas.

Así, ¿qué es lo que hace un geriatra?

Los geriatras son médicos expertos en el cuidado de los adultos mayores, de la misma manera que los pediatras lo son de los niños. Tienen especial conocimiento de enfermedades que comúnmente aquejan a los ancianos, como: Demencia. Caídas.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es Geriatria y para qué sirve?

La geriatría es la rama de la medicina que se preocupa de los problemas y enfermedades de los adultos mayores, cómo prevenirlas y manejarlas, y del proceso de envejecer. No sólo del aspecto médico, sino también de aspectos sicológicos y sociales que habitualmente acompañan este proceso.

Pero, ¿qué hay que estudiar para ser geriatra?

Para poder llevar a cabo los estudios de Gerontología, se puede cursar la licenciatura en Gerontología y cuidados Geriátricos, donde te formas en una perspectiva global sobre la gerontología social y médica, también puedes cursar el Master en Geriatría y Gerontología, destinado para licenciados en medicina, psicología, ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el significado de Geriatria?

¿Cuándo hay que ir al geriatra?

¿Cuánto cobra un geriatra?

¿Qué es geriatria en adulto mayor?

¿Cuándo se debe acudir al geriatra?

¿Cuál es la función de un geriatra?

¿Cuáles son los pacientes geriátricos?

¿Qué se hace en geriatria?