profile
Pregunta por: Ruth Graciela Cotoc
General Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (32 Votos)

qué es la haya y cuáles son sus funciones

La Corte Internacional de Justicia es el principal órgano judicial de la Organización de las Naciones Unidas. Tiene su sede en el Palacio de la Paz en la Haya (Países Bajos) y está encargada de decidir las controversias jurídicas entre Estados.

En la misma linea, ¿qué casos resuelve el tribunal internacional?

Entrada. La Corte Internacional de Justicia es el principal órgano judicial de la Organización de las Naciones Unidas. Tiene su sede en el Palacio de la Paz en la Haya (Países Bajos) y está encargada de decidir las controversias jurídicas entre Estados.

En cualquier caso, ¿qué casos atiende la corté Internacional de Justicia?

La Corte desempeña una doble misión: el arreglo de las controversias de orden jurídico entre los Estados que le sean sometidas por estos (procedimiento contencioso) y la emisión de dictámenes consultivos sobre cuestiones jurídicas que le sometan los órganos u organismos de las Naciones Unidas (procedimiento consultivo) ...

Puede que te preguntes, ¿dónde se encuentra ubicada la Haya?

La Haya (en holandés, Den Haag) es la capital administrativa de los Países Bajos. Se encuentra situada 60 kilómetros al suroeste de Ámsterdam. En la ciudad se encuentra el Parlamento Holandés y todas las embajadas y parlamentos de otros países.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significa haya y halla?

¿Cuál es el objetivo principal de la Haya?

¿Qué es La Haya y sus funciones?

¿Qué es la justicia internacional y cuáles son sus alcances?