profile
Pregunta por: Sandra Beatriz Isais
General Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (28 Votos)

qué es la higiene personal en pdf

Definición de Higiene Personal: Es la rama de la Higiene que se ocupa del las normas del aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo; con el objetivo de crear y mantener las condiciones óptimas de salud en las personas.

Igualmente, ¿como debe ser la higiene personal de los niños de 0 a 6 años?

Uno de los primeros aspectos a tratar con los más pequeños de la casa debe ser el lavado de manos. Hay que hacerlo siempre antes de cada comida, al acabar de jugar, tocar un animal, toser o acudir al baño. Además de enjabonarnos las manos, también hay que usar una técnica correcta.

Así, ¿qué provoca la falta de higiene personal?

La mala higiene personal no solo afecta al mal olor o a un mal aspecto físico, sino que también puede acarrear serias consecuencias para la salud como pueden ser; la influenza, la salmonelosis, la hepatitis A, infecciones por estafilococos, fiebre tiroidea o la prolongación y agravación de la gripe entre otras.

De igual manera, ¿qué quiere decir higiene personal?

La higiene personal implica cuidar y limpiar el cuerpo. Es importante que los niños comprendan que el aseo en sí mismos es importante para la salud y el bienestar ya que protege el cuerpo de gérmenes y enfermedades.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Por qué es importante la higiene en niños?

¿Qué es la higiene personal y su importancia?

¿Qué es la higiene personal para niños?

¿Qué es la higiene personal en los niños?

¿Cuál es la importancia de la higiene en los niños?

¿Qué pasa si no te lavas las partes intimas?