profile
Pregunta por: Maria Piedad Aquiahuatl
General Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (41 Votos)

qué esla higiene personal

La higiene personal es el concepto básico del aseo, de la limpieza y del cuidado del cuerpo humano. La higiene es el conjunto de conocimientos y técnicas que aplican los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud.

Lo que hace preguntarse, ¿qué son los habitos de higiene y cuáles son?

Se entiende como higiene al conjunto de conocimientos y técnicas que aplican los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos para la salud y, la higiene personal, es el concepto básico del aseo, limpieza y cuidado del cuerpo humano.

Pero, ¿qué son los hábitos de higiene para niños?

La higiene personal es el concepto básico del aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo, y como es lógico los hábitos higiénicos no son algo aislado sino que guardan relación con las demás actividades fundamentales que a diario ocupan al niño: comer, dormir, jugar, ir al baño, mantener el cuerpo limpio...

En cualquier caso, ¿por qué es importante la higiene personal?

¿Por qué es importante mantener una buena higiene personal? La higiene personal representa una función primordial en la prevención de enfermedades. Llevarla a cabo de manera incorrecta puede causar olores desagradables e infecciones. ... Evita enfermedades y #DesinfectaParaProteger.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la higiene personal ejemplos?

¿Cuál es la importancia de la higiene personal?

¿Qué son los hábitos de higiene?

¿Qué es la higiene personal para niños de primaria?