profile
Pregunta por: Filadelfo Nocelo
Cuerpo Humano Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (35 Votos)

qué es la hioscina y para qué sirve

El butilbromuro de hioscina o butilbromuro de escopolamina (Buscapina®) es un fármaco anticolinérgico indicado en el tratamiento de los espasmos del tracto gastrointestinal, genitourinario y de las vías biliares.

No obstante, ¿qué es el Brupacil compuesto?

Compuesto por Bromuro de Butilhioscina, Brupacil es un medicamento que se usa para el manejo de espasmos o convulsiones, es decir, es un espasmolítico. Su ingesta es para quien sufre colon irritable, colitis, enteritis, estreñimiento espático, úlcera gástrica y duodenal, espasmos urinarios y duodenales.

Igualmente, ¿qué dolor quita la Hioscina?

La hioscina es un medicamento que también se conoce con otros nombres, como escopolamina o butilbromuro de hioscina. Se utiliza para tratar el dolor y la incomodidad provocada por los calambres abdominales y menstruales u otras actividades espasmódicas en el sistema digestivo.

Pero entonces, ¿qué efectos produce la Hioscina?

Los efectos secundarios más comunes observados con el uso de butilbromuro de hioscina incluyen estreñimiento, boca seca, dificultad para orinar y náuseas. En los casos más graves se han descrito edema de las manos o pies, aumento del pulso, mareos, diarrea, problemas de la visión y dolor en los ojos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué cura la Hioscina?

¿Qué sirve la Hioscina con paracetamol?

¿Qué sirve la Hioscina con metamizol sódico?

¿Qué cura la Hioscina metamizol sodico?

¿Qué alivia el Brupacil?

¿Qué es el metamizol y para qué se utiliza?

¿Cuál es la droga de la Buscapina compuesta?