profile
Pregunta por: Julia Isabel Aguazul
General Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (32 Votos)

qué es la hipodermis de la piel

La capa más profunda de la piel es la hipodermis. Ésta contiene las células de grasa, o tejido adiposo, que aíslan el cuerpo y le ayudan a conservar el calor. La capa entre la epidermis y la hipodermis es la dermis, generalmente llamada la "piel verdadera".

Pero, ¿qué es y cómo está constituida la piel?

La piel está formada por dos capas: una externa llamada EPIDERMIS y otra interna, denominada DERMIS. La epidermis está compuesta por diferentes tipos de células: Células planas o células escamosas: constituyen la capa más superficial de la epidermis, contienen queratina y están en continua renovación.

Otra pregunta sería, ¿qué es la zona de queratinización?

Este proceso recibe el nombre de queratinización. A medida que esto ocurre, las células de cabello o vello mueren. Las células muertas y la queratina forman la hebra de cabello o vello. El vello crece en todas las partes del cuerpo, excepto en las palmas de las manos, las plantas de los pies y los labios.

Así, ¿qué es la piel y sus partes?

La piel es el órgano más grande del cuerpo. La piel y sus derivados (cabello, uñas y glándulas sebáceas y sudoríparas), conforman el sistema tegumentario. Entre las principales funciones de la piel está la protección. Ésta protege al organismo de factores externos como bacterias, sustancias químicas y temperatura.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Dónde ocurre la Queratinizacion?

¿Dónde se produce la Queratinizacion?

¿Cuál es el elemento necesario para la queratinización?

¿Qué es la queratinización de la piel?

¿Qué es la queratinización?

¿Cuál es el tejido de la piel?