profile
Pregunta por: Gustavo Adrian Jordan
Vocabulario Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (14 Votos)

qué es la historieta y para qué sirve

La historieta o cómic es una forma de expresión artística y un medio de comunicación que consisten en una serie de dibujos, dotados o no de texto de acompañamiento, que leídos en secuencia componen un relato o una serie de ellos.

Así, ¿cuántas partes tiene una historieta?

Tiene dos partes: globo y rabillo (que señala al personaje que habla). Cartelas: Es aquello que dice el narrador y que apoya al desarrollo de la historia. Este texto va escrito en un recuadro rectangular en la parte superior de la viñeta. Onomatopeya: Es la representación del sonido.

Sabiendo esto, ¿cuáles son las características de las tiras comicas?

Su principal característica es la combinación de dos elementos: el dibujo y la palabra, siendo el diálogo la forma más empleada en la mayoría de tiras. La finalidad de la tira cómica es evidente: provocar una sonrisa en el lector. ... En cualquiera de sus variantes, el humor es siempre el núcleo de la historieta.

No obstante, ¿qué es una historieta y cuáles son sus características?

La historieta se compone de una secuencia de viñetas o imágenes que pueden o no estar acompañadas de texto, así como de íconos y otros signos típicos del lenguaje-cómic, como las líneas de movimiento o los globos de texto. Todo ello compone una historia y le aporta diversos niveles de sentido.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la historieta y cuáles son sus elementos?

¿Cuáles son las características de un cómic?