profile
Pregunta por: Marbel Heredia
General Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (15 Votos)

qué es la honestidad y ejemplos

Ser honesto es ser sincero, franco, no tener segundas intenciones en el trato con las otras personas; no sacar ventaja de las posibles debilidades o situaciones de inferioridad de otros individuos. Por ejemplo: reconocer si nos hemos equivocado, devolver los objetos encontrados, no subirse al tren sin pagar el boleto.

Pero entonces, ¿qué es la honestidad para niños?

La honestidad de los niños y las niñas. ... Ser honesto significa, pues, decidir que vamos a conducirnos con rectitud, justicia y honradez frente a los desafíos que nos plantea la realidad; quiere decir que no vamos a mentir, robar, engañar o hacer trampa, aun cuando esto nos pueda producir algún beneficio.

Llegados a este punto, ¿qué es lealtad Brainly?

La lealtad es una devoción de una persona o ciudadano con un estado, gobernante, comunidad, persona, causa o a sí misma. No existe acuerdo entre los filósofos sobre cosas o ideas a las que se puede ser leal.

Pero también, ¿qué piensas sobre la honestidad?

La honestidad es un valor humano, una actitud que siembra confianza en uno mismo y en aquellos que están en contacto con la persona honesta. La honestidad hace que la persona actúe siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia, dando a cada quien lo que le corresponde, incluida ella misma.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo explicar a los niños que es la honestidad?

¿Qué es la honestidad y dibujo?

¿Qué es la honestidad y un ejemplo?

¿Qué es la honestidad y porque es importante?

¿Cuáles son los tipos de honestidad?

¿Qué es el valor de la honestidad y ejemplos?