profile
Pregunta por: Brenda Isela Nativitas
General Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (48 Votos)

qué es y para qué sirve la amortizacion

La amortización es el proceso financiero mediante el cual se extingue, gradualmente, una deuda por medio de pagos periódicos, que pueden ser iguales o diferentes. ... En las amortizaciones de una deuda, cada pago o cuota que se entrega sirve para pagar parte de los intereses y reducir el importe de la deuda.

Así, ¿que la amortizacion?

Los activos de una empresa pierden valor a lo largo del tiempo y esa pérdida se contabiliza teniendo en cuenta los años de vida del activo. Las amortizaciones es la pérdida del valor de los activos o pasivos con el paso del tiempo. ...

Aunque, ¿qué es la amortizacion y ejemplos?

La amortización contable es la depreciación o pérdida de valor de un activo o pasivo. Esta devaluación del bien se reparte a lo largo de toda su vida útil en una cuenta de gasto. ... Por ejemplo, una empresa adquiere una maquina industrial, para la que se calcula una vida útil de 10 años.

De esta manera, ¿qué tipo de cuenta son las amortizaciones?

Amortización: Es una cuenta de gasto que se utiliza con el fin de repartir la pérdida del valor del bien comprado entre todos los ejercicios en el que éste va a ser utilizado. En vez de declarar una pérdida enorme al final de su vida útil, trata de reflejar las pérdidas de valor de nuestra máquina año a año.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Que se puede amortizar?

¿Qué es la amortización financiera?

¿Cuál es la función de la amortizacion?

¿Qué es la amortización de un bien?

¿Cuáles son los bienes que se amortizan?

¿Qué activos se pueden amortizar?

¿Cómo se calcula la amortización?