profile
Pregunta por: Maria De La C Armida
General Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (46 Votos)

qué es la huella hidrica explicacion para niños

De manera sencilla, divertida y sin costo alguno, los niños pueden conocer su huella hídrica que es la suma del agua que consumimos de manera cotidiana y la que se necesita para producir bienes y servicios que usamos. ... También muestra algunas recomendaciones para que los niños puedan cuidar este recurso imprescindible.

Pero también, ¿cuáles son los productos que tienen una huella hidrica más alta?

1 papa (100 g): 25 litros 1 manzana (100 g): 70 litros 1 jitomate (70 g): 13 litros 1 naranja (100 g): 50 litros 1 rebanada de pan (30 g): 40 litros 1 rebanada de pan (30 g) con queso (10 g): 90 litros 1 huevo (40 g): 135 litros 1 bolsa de papas fritas (200 g): 185 litros 1 hamburguesa (150 g): 2 mil 400 litros 1 vaso ...

De igual forma, ¿qué es la huella hídrica cita 3 ejemplos?

Es un indicador del uso y contaminación directa e indirecta de agua y se mide en metros cúbicos (m3). Por ejemplo: La HH de un producto es el volumen total de agua potable utilizada en la cadena de producción y la contaminación de agua generada.

Así, ¿cuáles son los tipos de huella hidrica?

Huella hídrica verde: relacionada con el agua de lluvia incorporada en el producto. Huella hídrica azul: relacionada con el uso consuntivo de agua dulce (superficial o subterránea) evaporada. Huella hídrica gris: relacionada con la calidad del agua y su posible contaminación debido a los vertidos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es mi huella hídrica?

¿Qué es la huella hídrica ejemplos?

¿Qué es la huella hídrica y cómo se calcula?

¿Qué significa una huella hídrica?

¿Qué es la huella hídrica y para qué sirve?

¿Qué es la huella hidrica concepto?

¿Qué es la huella hidrica ejemplo?

¿Cómo se produce la huella hidrica?