profile
Pregunta por: Alma Elsa Suriano
General Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (51 Votos)

qué es la inteligencia componencial

La subteoría componencial tiene que ver con el mundo interno del individuo, con el pensamiento analítico y académico. Investiga, planea y ejecuta. La subteoría experiencial explica su relación con el mundo externo, la forma en que maneja su experiencia en las situaciones cotidianas, su pensamiento creativo.

Igualmente, ¿qué son las meta componentes?

Metacomponentes: son los procesos ejecutivos usados ​​en resolución de problemas y toma de decisiones que implican la mayor parte de la capacidad de gestión de nuestra mente. Dicen a la mente cómo actuar.

Así, ¿qué es la inteligencia según Robert Sternberg?

Para Sternberg la inteligencia es toda actividad mental que orienta a la adaptación consciente al entorno y a la selección o transformación de éste con el propósito de predecir resultados y ser capaz de provocar activamente la adecuación de uno al medio o del medio a uno.

Así, ¿qué es la inteligencia experiencial?

La Inteligencia Experiencial consiste, pues, en el conjunto de capacidades que permiten captar y aplicar eficazmente las emociones con el objeto de intercambiar información, establecer relaciones sólidas y ejercer influencia.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la inteligencia según Sternberg?

¿Qué es la inteligencia experimental?

¿Qué es teoria de la inteligencia?

¿Cuáles son los tres tipos de inteligencias según Sternberg?

¿Qué es la inteligencia Triadica?

¿Qué es un Metacomponente?