profile
Pregunta por: Margarita Del Rosario Elizondo
General Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (29 Votos)

qué es la inteligencia según sternberg

La definición de Sternberg de la inteligencia es: «actividad mental dirigida hacia la adaptación intencional, selección o transformación de entornos del mundo real relevantes en la propia vida» (mental activity directed toward purposive adaptation to, selection and shaping of, real-world environments relevant to one's ...

En consecuencia, ¿qué es la inteligencia experiencial?

La Inteligencia Experiencial consiste, pues, en el conjunto de capacidades que permiten captar y aplicar eficazmente las emociones con el objeto de intercambiar información, establecer relaciones sólidas y ejercer influencia.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es la teoria triádica de la inteligencia?

La teoría triádica describe la relación de la inteligencia con tres dimensiones de la persona, áreas a las que el autor denomina subteorías. Se describen a continuación: La subteoría componencial tiene que ver con el mundo interno del individuo, con el pensamiento analítico y académico. Investiga, planea y ejecuta.

En cualquier caso, ¿qué es la inteligencia componencial?

La subteoría componencial tiene que ver con el mundo interno del individuo, con el pensamiento analítico y académico. Investiga, planea y ejecuta. La subteoría experiencial explica su relación con el mundo externo, la forma en que maneja su experiencia en las situaciones cotidianas, su pensamiento creativo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un Metacomponente?

¿Qué son los Metacomponentes?

¿Qué es la inteligencia según Robert Sternberg?

¿Quién es Sternberg?

¿Qué es la inteligencia experimental?

¿Cuáles son los Metacomponentes?

¿Qué es la inteligencia contextual?

¿Qué es la inteligencia resumen?