profile
Pregunta por: Anibal Gaistardo
General Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (46 Votos)

qué es la invasión del espacio público

La Ley 9 de 1989, establece que es competencia de las Alcaldías Locales, como dependencias de la Secretaría Distrital de Gobierno conocer sobre la presunta invasión, el indebido uso o afectación del espacio público destinado a la satisfacción y necesidades colectivas.

No obstante, ¿qué es la Defensoría del Espacio Público?

Es un organismo principal de la Administración Distrital, creado por el Acuerdo 18 de1999, con la misión es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida a través de una eficaz defensa del espacio público, una adecuada administración del patrimonio inmobiliario de la ciudad y de la construcción de una nueva cultura ...

Otra pregunta sería, ¿cuáles son los elementos que conforman el espacio?

El espacio geográfico es el conjunto conformado por elementos naturales como vegetación, suelo, montañas y cuerpos de agua, así como por elementos sociales o culturales, es decir, la organización económica y social de los pueblos, sus valores y costumbres.

En cualquier caso, ¿qué es el espacio público en Bogotá?

Conjunto de inmuebles públicos y los elementos arquitectónicos y naturales de los inmuebles privados, destinados por su naturaleza, por su uso o afectación, a la satisfacción de necesidades urbanas colectivas que transcienden, por tanto, los límites de los intereses, individuales de los habitantes.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las partes de un espacio público?

¿Qué es el espacio público en Colombia?

¿Cuáles son los espacios publicos en Colombia?

¿Cómo denunciar invasión del espacio público?

¿Qué es el dadep?

¿Cuáles son los problemas del espacio público?

¿Cuáles son los elementos del espacio público?

¿Quién controla el espacio público?