profile
Pregunta por: Imelda Alejandra Isas
General Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (47 Votos)

qué es la januvia y para qué sirve

Januvia es un medicamento que contiene el principio activo sitagliptina. Se presenta en forma de comprimidos (de 25, 50 y 100 mg). ¿Para qué se utiliza Januvia? Januvia se utiliza en pacientes con diabetes de tipo 2 para mejorar el control de los niveles de glucosa (azúcar) en sangre.

En cualquier caso, ¿cómo usar la Januvia?

Januvia se toma en dosis de 100 mg una vez al día. Si se toma con una sulfonilurea o con insulina puede ser necesario disminuir la dosis de la sulfonilurea o de la insulina a fin de reducir el riesgo de hipoglucemia (bajos niveles de azúcar en sangre).

Otra pregunta sería, ¿cuáles son los efectos secundarios de la Januvia?

Los efectos secundarios más frecuentes de JANUVIA incluyen infección de las vías respiratorias superiores, congestión o goteo nasal, dolor de garganta y dolor de cabeza.

Pero entonces, ¿cómo funciona la sitagliptina?

Es un inhibidor de la dipeptidil peptidasa-4 (DPP-4), que actúa evitando la degradación de las incretinas, hormonas intestinales implicadas en la regulación de la glucosa. Las hormonas incretinas, GLP-1 y GIP, son liberadas por el intestino a lo largo del día y sus niveles aumentan en respuesta a las comidas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la mejor hora para tomar Januvia?

¿Cómo funciona la Januvia?

¿Cuál es el nombre generico de Januvia?

¿Qué beneficios tiene la Januvia?

¿Qué cura Januvia?

¿Qué es Januvia y para qué sirve?