Pregunta por: Hector Santiago Balmaceda
qué es la jerarquia en la administración
La jerarquía de autoridad es la manera en que la organización implementa el mecanismo de coordinación conocido como supervisión directa. Al establecerse una jerarquía dentro de la organización se permite evitar las relaciones contradictorias de autoridad.
En la misma linea, ¿qué es una sociedad jerarquica definición?
Una sociedad jerarquizada es aquella en donde existen cargos específicos y una red de mando en la que unos son superiores a otros en cuanto a tareas, responsabilidades, beneficios y liderazgo. La jerarquía se define como la posición que ocupa una persona dentro de una sociedad.Ahora, ¿qué es la jerarquía social?
La jerarquía social es un orden que determina las relaciones entre los géneros en los diferentes niveles: en el nivel del orden social, del orden simbólico y del orden de la interacción. En el nivel simbólico se le atribuye al hombre ser siempre más fuerte que todas las mujeres.Llegados a este punto, ¿qué es jerarquización y un ejemplo?
La jerarquización es el acto y la consecuencia de jerarquizar. Este verbo (jerarquizar), en tanto, refiere a ordenar algo según jerarquías: niveles, grados. ... Con una jerarquización, hay elementos que ocupan una posición superior o preponderante respecto a otros. Tomemos el caso de la jerarquización de ideas.