Pregunta por: Olga Isabel Tablas
cuál es la importancia de la jerarquia en una empresa
Permite establecer adecuadamente los niveles de responsabilidad. Cada gerente de unidad se hace responsable por el trabajo y las decisiones que se toman en su departamento. De esa manera, es mucho más fácil identificar fallas o errores cometidos en los procesos, con el fin de realizar las medidas correctivas necesarias ...
En la misma linea, ¿qué es jerarquia de una empresa?
A nivel empresarial, la existencia de una jerarquía implica la creación de puestos con diferentes funciones a nivel organizativo, en el que cada uno de los miembros de la compañía tiene un rango determinado que le coloca en una posición de superioridad o inferioridad a nivel de funciones, responsabilidades y liderazgo.Lo que hace preguntarse, ¿qué es jerarquia en economía?
La jerarquía es una estructura en la que existe un orden ascendente y descendente. Este es determinado por el valor de los elementos o el poder que tienen unos sobre otros. ... Sin embargo, ahora se podría decir que el poder económico es el más predominante.Puede que te preguntes, ¿cómo se aplica la jerarquia en una empresa?
A nivel empresarial, la existencia de una jerarquía implica la creación de puestos con diferentes funciones a nivel organizativo, en el que cada uno de los miembros de la compañía tiene un rango determinado que le coloca en una posición de superioridad o inferioridad a nivel de funciones, responsabilidades y liderazgo.