profile
Pregunta por: Manuel J Agustiniano
General Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (13 Votos)

cuál es la importancia de la empresa

Las empresas contribuyen a la sociedad de muchas maneras. Producen bienes de calidad para los individuos, generan empleo y permiten ofrecer una variedad donde los consumidores puedan elegir. Además, muchas investigan y crean nuevos productos que aumentan la calidad de vida de la sociedad y permiten el progreso.

Llegados a este punto, ¿que se entiende por empresa y cuál es su importancia?

El concepto de empresa refiere a una organización o institución, que se dedica a la producción o prestación de bienes o servicios que son demandados por los consumidores; obteniendo de esta actividad un rédito económico, es decir, una ganancia.

Así, ¿cuál es la importancia de la empresa en la sociedad?

Podemos considerar a la empresa como el motor de la vida socioeconómica de un país, ya que genera empleo, riqueza, valor agregado y tecnología. Por otro lado, también contribuye a la mejora de la formación y capacitación de los individuos. Asimismo favorece la creación de mejores condiciones de vida para la población.

Así, ¿cuál es la importancia de las empresas en nuestra economía?

No importa si son grandes, medianas o pequeñas empresas, todas contribuyen a coordinar, dirigir y controlar el proceso de producción, así mismo son un agente que constituye uno de los pilares fundamentales de la actividad económica, creando empleo, generado riqueza e impulsando grandes innovaciones.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una empresa y cuál es su importancia?

¿Cómo se hace el concepto de una empresa?

¿Cuál es la importancia de la creación de empresas?

¿Qué es una empresa definición fácil?

¿Qué es una empresa o entidad?

¿Cuál es la importancia de crear una empresa en Colombia?

¿Cuál es la importancia de la empresa en una sociedad?