profile
Pregunta por: Fidel Alejandro Quintas
General Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (51 Votos)

qué es más importante el cliente interno o el cliente externo

Hay que tener presente que cuando se trata de construir marca y lograr un posicionamiento importante, el cliente externo es tan importante como el cliente interno.

De la siguiente manera, ¿cuál es la importancia del cliente externo?

El cliente externo es todo consumidor o empresa con potencial para comprar o contratar productos y servicios, constituye no solo la fuente de ingresos y por tanto la estabilidad económica, sino el eje mismo de trabajo, desarrollo y avance de la organización y todos sus empleados.

En consecuencia, ¿quién es y cuál es la importancia del cliente interno?

Cabe señalar que cliente interno se les denomina a los colaboradores (trabajadores, equipo, personal, etc.) ... Particularmente, en las empresas de servicio se hace más evidente que los miembros de la organización, los clientes internos, son de vital importancia para lograr el éxito corporativo.

En cualquier caso, ¿qué es más importante el cliente interno o externo?

Una de las principales diferencias entre los clientes internos y externos es que el comprador acude a la empresa a satisfacer una necesidad. Por ejemplo: la alimentación, la recreación, entre otros. A diferencia del trabajador que busca satisfacer necesidades de afiliación, seguridad, autoestima, autorrealización.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los clientes internos y externos?

¿Cuáles son los clientes externos?

¿Qué es un cliente externo ejemplo?

¿Qué es un cliente externos?