profile
Pregunta por: Laura Alejandra Mexquititla
General Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (43 Votos)

qué es más importante el cliente interno o externo

Las buenas empresas saben que para tener empleados más productivos es necesario mantenerlos satisfechos con el trato que reciben. Además, un empleado contento al igual que un cliente contento puede brindar una opinión o experiencia positiva sobre la empresa.

Llegados a este punto, ¿qué es un cliente interno ejemplos?

Un cliente interno es alguien que tiene una relación con su compañía, aunque puede o no comprar el producto. A menudo es una persona que trabaja dentro de la empresa, como empleados o gerentes. ... Por ejemplo, puede asociarse con otras compañías para entregar su producto al usuario final (el cliente externo).

En la misma linea, ¿qué es un cliente interno en salud?

[8] Ramos Domínguez (2004) plantea que el cliente externo en los servicios de salud son las personas-pacientes-familiares-población o quizás otras instituciones, y los clientes internos son los funcionarios, profesionales u otros trabajadores dentro de la propia institución u otras del sistema de salud.

Pero, ¿quién es y cuál es la importancia del cliente interno?

Cabe señalar que cliente interno se les denomina a los colaboradores (trabajadores, equipo, personal, etc.) ... Particularmente, en las empresas de servicio se hace más evidente que los miembros de la organización, los clientes internos, son de vital importancia para lograr el éxito corporativo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los tipos de clientes internos y externos?

¿Qué es cliente interno y externo en salud?

¿Cuáles son los tipos de clientes externos?

¿Cuáles son los clientes internos y externos?

¿Qué es un cliente externo ejemplo?

¿Qué es cliente interno ejemplo?

¿Qué es cliente externo en salud?