profile
Pregunta por: Elvia Josefina Almada
Vocabulario Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (26 Votos)

qué es el drama y cuáles son sus elementos

Las obras dramáticas tienen elementos constitutivos fundamentales: Protagonista, antagonista y conflicto. a- Protagonista: Es el personaje principal de una obra dramática. ... Presenta un conflicto, de carácter universal la mayoría de las veces, que será desarrollado en su obra.

Otra pregunta sería, ¿qué es la dramática clásica?

Dramática clásica (Edipo rey) La dramática es un género literario y poético que ofrece para su representación los diversos conflictos del hombre con el hombre y del hombre con sus circunstancias. Elementos La acción: el conflicto yo y tu se desarrolla en una acción que hace encontrase y entrecuzarse metas e intereses.

En la misma linea, ¿qué es un drama en literatura?

El drama es un género literario que se basa en la representación de conflictos humanos que tienden a su resolución. Cuando esta es positiva, nos encontramos ante una comedia; si por el contrario es negativa, se produce una tragedia.

De igual manera, ¿qué es una tragicomedia en literatura?

Una tragicomedia es una obra dramática en la que se mezclan los elementos trágicos y cómicos, aunque también hay lugar para el sarcasmo y parodia. Una pieza es una obra literaria del tipo realista, en donde la situación y los personajes están claramente presentados.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Que el drama?

¿Cómo está escrito el género dramático?

¿Qué es un subgénero dramático?

¿Qué es un drama y sus características?

¿Qué es el drama y cuáles son sus características?