profile
Pregunta por: Edna Edith Chel
Vocabulario Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (42 Votos)

qué es el drama y cuáles son sus características

El drama es un género literario caracterizado por la representación de acciones y situaciones humanas conflictivas, que ha sido concebido para su escenificación, bien sea teatral, bien televisiva o cinematográfica. En este sentido, drama también puede hacer referencia a la obra dramática en sí.

Sin embargo, ¿cuáles son las características del drama?

El género dramático es aquel que representa algún episodio o conflicto de la vida de los seres humanos por medio del diálogo de los personajes. Sus rasgos más característicos son el uso del diálogo y que no aparece la figura del narrador.

Pero también, ¿qué es la dramática Wikipedia?

En el género dramático, el autor lleva el desarrollo de la acción a la escena: los hechos no se relatan, sino que se representan. Su forma expresiva es el diálogo y los personajes adquieren vida gracias a unos actores que lo escenifican.

En consecuencia, ¿qué es un subgénero dramático?

Conozcamos más el subgénero drama: El drama o la tragicomedia se hayan conformado por aquellas obras que presentan aspectos de la tragedia y de la comedia, fusionados. Este tipo de obras son más comunes en esta época y tienen gran éxito en el público en general.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el género dramatico y cuáles son sus Subgeneros?

¿Cómo reconocer una obra dramatica?

¿Qué es dramático y un ejemplo?

¿Qué es un drama y sus características?

¿Qué es la dramática clásica?

¿Qué significa ser dramática en una mujer?