profile
Pregunta por: Pedro Israel Moheno
General Actualizado: 1 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (40 Votos)

qué es el drama y sus características

El drama es un género literario caracterizado por la representación de acciones y situaciones humanas conflictivas, que ha sido concebido para su escenificación, bien sea teatral, bien televisiva o cinematográfica. ... Los dramas representan algún episodio o conflicto en la vida de sus personajes.

Sin embargo, ¿qué es el drama y ejemplos?

El género dramático es aquel que está destinado a ser representado ante un auditorio y que está escrito en formato de diálogos. Por ejemplo: Hamlet (William Shakespeare), Edipo Rey (Sófocles), La vida es sueño (Pedro Calderón de la Barca).

No obstante, ¿qué pretende el drama historico?

El drama histórico es un subgénero dramático o teatral de amplia trayectoria en el que los temas o asuntos se basan en hechos históricos. William Shakespeare, Pedro Calderón de la Barca y otros autores empezaron a cultivarlo en los siglos XVI y XVII, y continúa hoy en día.

Otra pregunta sería, ¿cuáles eran las fuentes de la dramatica antigua?

La fuente principal para el conocimiento de la estructura formal del drama griego antiguo son los textos mismos de las obras que han llegado hasta nosotros íntegras: en el caso de la tragedia, 7 de Esquilo, 7 de Sófocles y 17 de Eurípides; en el caso de la comedia, 11 de Aristófanes, para la llamada Comedia antigua, y ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la dramática clásica?

¿Qué es la historia dramatica?

¿Qué es un autor dramático?

¿Qué es una historia dramática?