profile
Pregunta por: Ma. Yolanda Stringel
General Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (48 Votos)

qué es la dramática clásica

Dramática clásica (Edipo rey) La dramática es un género literario y poético que ofrece para su representación los diversos conflictos del hombre con el hombre y del hombre con sus circunstancias. Elementos La acción: el conflicto yo y tu se desarrolla en una acción que hace encontrase y entrecuzarse metas e intereses.

Pero, ¿qué es un autor dramático?

En el género dramático, el autor lleva el desarrollo de la acción a la escena: los hechos no se relatan, sino que se representan. Su forma expresiva es el diálogo y los personajes adquieren vida gracias a unos actores que lo escenifican.

En cualquier caso, ¿qué es un drama y sus características?

El drama es un género literario caracterizado por la representación de acciones y situaciones humanas conflictivas, que ha sido concebido para su escenificación, bien sea teatral, bien televisiva o cinematográfica. ... Los dramas representan algún episodio o conflicto en la vida de sus personajes.

Otra pregunta sería, ¿cómo se desarrolla una obra dramática?

La obra dramática presenta una estructura particular, la que incluye determinados elementos: Presentación, desarrollo, desenlace, acto, escena y cuadro. Cada uno de ellos corresponde a determinados momentos dentro de la obra.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significa ser dramática en una mujer?

¿Qué es la construcción dramática?

¿Qué es el autor dramatico?

¿Qué es el drama y cuáles son sus características?

¿Cuando eres dramática?

¿Cuál es la estructura de la obra?