profile
Pregunta por: Rosa Clara Pastor
General Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (33 Votos)

qué es dramático y un ejemplo

El género dramático es aquel que está destinado a ser representado ante un auditorio y que está escrito en formato de diálogos. Por ejemplo: Hamlet (William Shakespeare), Edipo Rey (Sófocles), La vida es sueño (Pedro Calderón de la Barca).

Otra pregunta sería, ¿qué es la dramática clásica?

Dramática clásica (Edipo rey) La dramática es un género literario y poético que ofrece para su representación los diversos conflictos del hombre con el hombre y del hombre con sus circunstancias. Elementos La acción: el conflicto yo y tu se desarrolla en una acción que hace encontrase y entrecuzarse metas e intereses.

Lo que hace preguntarse, ¿cómo se puede identificar un texto dramático?

El texto dramático, por lo tanto, es aquel que representa algún conflicto de la vida a partir del diálogo entre los personajes. La noción de drama permite nombrar, en forma genérica, a cualquier obra escrita por un dramaturgo donde los hechos tienen lugar en un espacio y tiempo determinados.

Pero también, ¿qué es un drama en literatura?

El drama es un género literario que se basa en la representación de conflictos humanos que tienden a su resolución. Cuando esta es positiva, nos encontramos ante una comedia; si por el contrario es negativa, se produce una tragedia.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los tipos de textos dramáticos?

¿Qué elementos se requieren para comprender un texto dramático?

¿Que el drama?

¿Qué es el drama escenico?

¿Qué es el drama Cómo Subgenero dramatico?

¿Qué es un subgénero dramático?

¿Qué es un drama y sus características?

¿Qué es el drama y cuáles son sus características?