profile
Pregunta por: Rocio Fabiola Granja
General Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (13 Votos)

qué es la textura y los tipos de textura

La textura de la pintura es aquella que da forma y volumen a distintos tipos de creaciones artísticas plasmados en un lienzo o papel. Puede haber varias escalas para clasificar la textura como el relieve, las líneas y la forma en que se expresa la pintura, entre otras.

Llegados a este punto, ¿cómo se llaman las texturas?

Las texturas naturales pertenecen a elementos de la naturaleza, como la piel del elefante o la superficie de un pétalo de rosa. Las texturas artificiales son las que estructuran las superficies del material con que están fabricados los objetos, como la de la pared o un papel de regalo.

Sin embargo, ¿qué es la textura y ejemplos?

Texturas táctiles: las que corresponden a las superficies de diferentes materiales. Ejemplos: madera, vidrio, papel (liso, corrugado, crèpe, barrilete, lija, etc.), tela lisa, lana, seda, terciopelo, bordado, tul, plástico, metal, cabello (liso, crespo, ondeado, enrulado), cuero, cuerina, acrílico....etc.

Lo que hace preguntarse, ¿cuáles son los tipos de textura en el arte?

También pueden clasificarse en "óptica" o visual y "táctil": La textura óptica es la textura que el artista intenta simular en una obra pictórica. La textura táctil es la textura en la que el artista emplea el medio literal en su obra pictórica.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la textura y cuáles son sus características?

¿Cuáles son los diferentes tipos de texturas?

¿Qué es la textura de la materia?

¿Qué es la textura y tipos de texturas?

¿Qué es la textura en arte y patrimonio?

¿Cuáles son los diferentes tipos de texturas tactiles?