profile
Pregunta por: Olga Esther Reynaga
General Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (35 Votos)

que se entiende por formación

El concepto de formación proviene de la palabra latina formatio. Se trata de un término asociado al verbo formar (otorgar forma a alguna cosa, concertar un todo a partir de la integración de sus partes).

En cualquier caso, ¿qué es la formación en Wikipedia?

Por formación profesional (FP) se entiende todos aquellos estudios y aprendizajes encaminados a la inserción, reinserción y actualización laboral​, cuyo objetivo principal es aumentar y adecuar el conocimiento y habilidades de los actuales y futuros trabajadores a lo largo de toda la vida.

Pero también, ¿qué es la formación y para qué sirve?

La formación puede definirse como una capacitación dentro del ámbito profesional. Es un proceso que suele incluir una base organizada y estructurada de conocimientos y una preparación práctica. ... Por ejemplo, una persona que estudia una carrera universitaria recibe una formación profesional.

Lo que hace preguntarse, ¿qué son los años de formación?

Refleja una línea temporal a lo largo de la que la persona ha podido cursar unos estudios determinados. En este sentido, existen estudiantes que cursan sus estudios universitarios. ... Del mismo modo, también existen estudiantes que culminan su formación con el estudio de un módulo de Formación Profesional.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es Formación Profesional ejemplo?

¿Qué es el proceso educativo y sus elementos?

¿Qué es el proceso de formación en la educación?

¿Cómo funciona la formación profesional?