profile
Pregunta por: Eduardo Raul Jupamea
Ciencias Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (26 Votos)

cuál es el objetivo principal de la tutoría

Se entiende como Tutoría Académica a la Interacción orientada a fomentar el crecimiento y desarrollo del estudiante a través del acompañamiento, llevando a cabo un seguimiento académico para identificar problemas y necesidades con el fin de proponerles alternativas de solución.

De la siguiente manera, ¿qué es una tutoria en educación?

Es una labor de acompañamiento permanente y orientación al alumno durante el aprendizaje. La tutoría es una parte fundamental de la formación educativa, que permite el establecimiento de una relación individual con el alumno por lo tanto implica un proceso individualizado de educación.

Así, ¿qué busca la tutoria?

La tutoría es una forma de atención educativa donde el profesor apoya a un estudiante o a un grupo de estudiantes de una manera sistemática, por medio de la estructuración de objetivos, programas, organización por áreas, técnicas de enseñanza apropiadas e integración de grupos conforme a ciertos criterios y mecanismos ...

Pero también, ¿cuál es el objetivo de las tutorías?

La tutoría es una acción docente de orientación con la finalidad de participar en la formación integral del alumno potenciando su desarrollo académico y per- sonal, así como su proyección social y profesional. ... Son inherentes al rol de profesor, son las que cada docente realiza en su asignatura con su grupo de alumnos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son las tutorias y cuáles son sus funciones?

¿Cuál es la finalidad de la tutoria en la secundaria?

¿Que se espera de una tutoria?

¿Cuál es el propósito de la tutoria?

¿Cuál es el objetivo de las tutorias?

¿Cuál es el objetivo de la tutoria grupal?

¿Qué se debe enseñar en tutoria?

¿Qué es la tutoría grupal?