profile
Pregunta por: Gaspar Remedios
Definiciones Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (19 Votos)

qué es la kinesfera en la danza

¿Qué es Kinesfera Danza? Es un espacio creado para el encuentro de personas con y sin discapacidad, promoviendo la construcción de experiencias sanadoras y de intercambio con la diversidad a través de la danza.

Aunque, ¿cuáles son los elementos de la Kinesfera?

A este espacio le denomina “Kinesfera”, y es el espacio en que el cuerpo puede moverse. Las tres dimensiones de este espacio son: vertical, horizontal y transversal, y corresponden respectivamente a la altura, a la anchura y a la profundidad del mismo.

Pero, ¿cuáles son las 8 direcciones basicas de la Kinesfera?

Laban reconoce ocho direcciones tridimensionales, que forman las cuatro direcciones del cubo: derecha adelante arriba, izquierda adelante arriba, derecha atrás arriba, izquierda atrás arriba, derecha adelante abajo, izquierda adelante abajo, derecha atrás abajo, izquierda atrás abajo.

Ahora, ¿qué es la Kinesfera?

La kinesfera constituye un espacio y una forma de desarrollar la experiencia espacio-temporal que sirve para la generación del movimiento. El movimiento es arquitectura viva, gracias al movimiento humano el bailarín traza formas en el espacio. Dentro de la Kinesfera ocurren los cambios que crean una serie de formas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el espacio Intercorporal?

¿Qué es la Kinesfera de la danza?

¿Qué es la Kinesfera y espacio total?

¿Que nos indica la Kinesfera?

¿Cuál es la diferencia entre la Kinesfera y el espacio total?

¿Qué es el espacio total?

¿Qué son las direcciones en la danza y sus nombres?

¿Qué es la Kinesfera y el espacio total?