profile
Pregunta por: Blanca Marisol Mera
General Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (52 Votos)

qué es la lechuga y para qué sirve

La lechuga es un alimento muy refrescante gracias a su alto contenido en agua y que aporta minerales y vitaminas esenciales como son el potasio, magnesio, calcio, vitamina A. Las lechugas son las protagonistas de las ensaladas pero también se pueden incorporar en variedad de platos.

De la siguiente manera, ¿qué vitaminas tiene la lechuga y para qué sirve?

La lechuga es un alimento muy refrescante gracias a su alto contenido en agua y que aporta minerales y vitaminas esenciales como son el potasio, magnesio, calcio, vitamina A.

Lo que hace preguntarse, ¿qué pasa si como lechuga todos los días?

Comer demasiada lechuga puede ocasionar sensación de hinchazón y malestar en el estómago, pues como señala la experta en nutrición Fernanda Alvarado, el exceso de fibra puede generar estos síntomas. Por eso te mostramos alternativas para que le des variedad a tus ensaladas y te nutras perfectamente.

Pero también, ¿qué pasa si comes lechuga todos los días?

Se ha demostrado que la lechuga previene la arteriosclerosis al activar la circulación y es un potente diurético, muy recomendable en caso de retención de líquidos. También, favorece el tránsito intestinal, evita las flatulencias, la inflamación abdominal y ayuda a una buena salud digestiva, evitando el estreñimiento.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se le llama a la lechuga?

¿Qué tipo de órgano vegetal es la lechuga?

¿Qué pasa si como ensalada todos los días?

¿Qué tipo de hortaliza es la lechuga?

¿Qué pasa si una persona come solo lechuga?

¿Qué tipo de vegetal es la lechuga?

¿Qué pasa si como verduras todos los días?