profile
Pregunta por: Maria Celsa Librado
General Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (17 Votos)

qué es la lirica oral

La lírica oral o poesía oral es una manifestación artística en donde el auto canta o exclama una serie de versos con el fin de dar a conocer sus sentimientos e ideas, ya se en temas amorosos, trágicos o históricos. Es la lirica tradicional donde los canticos pasan de generacion en generacion.

Puede que te preguntes, ¿qué es la lirica popular en la Edad Media?

LA LÍRICA MEDIEVAL. La poesía popular o tradicional medieval, en general, no tiene un autor reconocido, ha sido creada dentro de una tradición y se difunde oralmente (juglares) y acompañada de música. El público la hacía suya y la "trasladaba" ("tradición" procede de "tradere", "entregar").

Ahora, ¿qué es la lirica popular mexicana?

La Lírica Tradicional Mexicana: se refiere a un conjunto de expresiones populares como canciones, refranes y coplas. Estas son composiciones que se han conservado a través del tiempo gracias a la tradición oral.

Pero, ¿qué es la lirica y de un ejemplo?

Se conoce como lírica a ese género literario que tiene un autor capaz de transmitir sensaciones, sentimientos o emociones sobre una persona o algún objeto que le inspira. El género lírico puede usar diversas expresiones como la prosa, el poema o el verso, algunos de estos son más comunes que otros.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se clasifica el género lírico?

¿Qué es el género lirico y cuáles son sus características?

¿Cómo era la lirica popular española?

¿Qué es la lirica y un ejemplo?

¿Qué es la lirica tradicional ejemplos?

¿Qué es la lirica tradicional mexicana ejemplos?

¿Qué es el género lirico y ejemplos?

¿Qué es el género lirico popular?