profile
Pregunta por: Cesar Ivan Realzola
General Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (20 Votos)

qué es la lombarda y sus propiedades

La col lombarda es un alimento con poco aporte calórico, así es recomendable en dietas destinadas a la reducción de peso y a combatir la obesidad. Asimismo, es rica en vitamina C, que reduce la oxidación de las células. Esta planta también contiene folatos, que contribuyen a la creación de células sanguíneas.

En cualquier caso, ¿qué enfermedades cura el repollo morado?

Esto significa que ayuda a prevenir problemas como indigestión o el estreñimiento. Su jugo también es muy adecuado para tratar las úlceras, en especial la úlcera péptica, (es una llaga en la mucosa que recubre el estómago o el duodeno).

Llegados a este punto, ¿qué es la col morada en química?

Las sustancias que posee la col morada o repollo morado que sirve como indicador de ácido base de la sustancia en los alimentos es : la Antocianina. La Antocianina es un pigmento orgánico e hidrosoluble que le concede el color purpura a la col o repollo morado.

Así, ¿qué beneficios tiene la col morada?

Como en la mayoría de alimentos que poseen este pigmento, la lombarda o col morada es rica en antocianinas, un pigmento hidrosoluble que se encuentra en las vacuolas de sus células como autoprotección o mecanismo de defensa, y que además se otorgan beneficios para la salud humana, son antioxidantes, es decir, reducen ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es lombarda definición?

¿Cuáles son las propiedades de la col morada?

¿Qué cura la col?

¿Qué beneficios tiene la col para la salud?

¿Qué enfermedades puede curar el repollo?

¿Qué cura el jugo de repollo?

¿Qué beneficios tiene la col morada para la salud?