profile
Pregunta por: Wendoline Peñaloza
Significados Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (24 Votos)

qué significa los sudras

pl. Casta religiosa de la India, a la que pertenecen los obreros y labradores. Brahmán: nombre dado a una persona que pertenece a la casta sacerdotal, la superior de las cuatro castas. ... A sus amigos británicos les decía: «Vuestros ricos son los brahmanes, y vuestros pobres son los sudras».

En consecuencia, ¿qué significa la palabra védico?

védico, védica | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE - ASALE. Del ingl. Vedic, y este del sánscr. vēda 'conocimiento', 'conocimiento sagrado', 'Veda' y el ingl.

En cualquier caso, ¿cuál era la función de los sudras?

Los shudras eran básicamente sirvientes, campesinos, alfareros, zapateros, boteros, etc. (o sea, no podían dedicarse a nada de lo que podían hacer las otras tres castas). A los shudras solo se les daba alojamiento y comida. No se les pagaba sueldo, por lo que no tenían propiedades para legar en herencia.

Aunque, ¿qué características tuvo el periodo Brahmánico?

Se basaba en el consumo ritual de soma (droga psicotrópica) y en opulentos sacrificios de animales realizados por sacerdotes brahmanes, tal como se señala en el Rig-veda (el texto más antiguo de la literatura de la India, de mediados del II milenio a. C.), texto épico-religioso con himnos dedicados a múltiples dioses.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el periodo Brahmanico?

¿Cuál es la relación entre el dios Brahma y las castas en India?

¿Qué hacen los brahmanes?

¿Qué relación existe entre el sistema de castas y la reencarnación?

¿Cuál es el fundamento de la religión hinduista?