profile
Pregunta por: Maria Tereza Chaclan
Física y Química Actualizado: 3 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (25 Votos)

qué es la luminiscencia ejemplos

La emision de luz durante un tiempo determinado por la accion. de agentes externos, de ciertas sustancias, son fenomenos denominados luminiscencia.... Dentro de estos fenomenos se encuentran la FLUORESCENCIA y la FOSFORESCENCIA . ... Como ejemplo de materiales naturales fluorescentes son la Fluorita, La Calcita.

Pero, ¿cómo medir luminiscencia?

La luminiscencia se mide en nits (nt), que son candelas por metro cuadrado. Este concepto se aplica, obviamente, a una superficie de emisión uniforme, como un globo o una lámpara ovalada. La luminiscencia directa es importante porque hace referencia al encandilamiento, que debe ser limitado.

No obstante, ¿qué es una fuente de luz luminiscente ejemplos?

Dependiendo de la energía que la origina es posible hablar de varias clases de luminiscencia: fotoluminiscencia, fluorescencia, fosforescencia, termoluminiscencia, quimioluminiscencia, triboluminiscencia, electroluminiscencia y radioluminiscencia.

No obstante, ¿qué es un lumen y cómo se mide?

El lumen (símbolo: lm) es la unidad del Sistema Internacional de Medidas para medir el flujo luminoso, una medida de la potencia luminosa emitida por la fuente.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo medir iluminacion con Luxometro?

¿Cómo se mide el nivel de iluminacion?

¿Cuántos lumenes se necesitan por m2?

¿Cómo se miden los niveles de iluminacion?

¿Cómo se mide en lumen?

¿Qué provoca la luminiscencia?