profile
Pregunta por: Adriana Ivonne Cardeño
General Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (23 Votos)

qué es la maculopatía y cómo se cura

La maculopatía es una enfermedad que afecta la mácula, la parte central de la retina, generando pérdida de la visión central. Si bien no conduce a la ceguera absoluta, produce severa incapacidad para la lectura o para ver nítidamente los objetos y los colores.

De esta manera, ¿cómo se ve el edema de papila?

En los pacientes con edema de papila, la visión no suele estar afectada inicialmente, aunque pueden producirse oscurecimientos transitorios de visión, destellos o visión borrosa o doble. Los pacientes pueden presentar síntomas de hipertensión intracraneana, como cefaleas o náuseas o vómitos.

De la siguiente manera, ¿qué es un Pseudopapiledema?

Los drusen de papila son depósitos de calcio y mucopolisacáridos en la porción intraocular del nervio óptico. La importancia de su reconocimiento radica en la frecuente confusión con un verdadero edema de papila, signo característico de hipertensión endocraneana.

Lo que hace preguntarse, ¿qué tratamiento hay para la Maculopatia?

La degeneración macular húmeda puede ser tratada con cirugía láser, terapia fotodinámica e inyecciones en el ojo. Ninguno de estos tratamientos cura la degeneración macular húmeda. La enfermedad y la pérdida de visión pueden progresar aún cuando se recibe tratamiento.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se forman las drusas?

¿Cómo se cura la degeneracion macular?

¿Cómo curar la Maculopatia naturalmente?

¿Cómo regenerar la macula del ojo?

¿Qué es bueno para la Maculopatia?

¿Qué es el drusen?

¿Qué significa la palabra papiledema?

¿Qué es la Maculopatia seca?