profile
Pregunta por: Manuela Del Carmen Villarino
General Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (32 Votos)

qué es la mediación y para qué sirve

Se entiende por mediación aquel medio de solución de controversias cualquiera que sea su denominación, en que dos o más partes intentan voluntariamente alcanzar por si mismas un acuerdo con la intervención de un mediador. Es un método alternativo de resolución de conflictos, para evitar llegar a los tribunales.

Aunque, ¿cuál es el objetivo de la mediación?

El objetivo es impulsar un acercamiento entre las partes en conflicto con la asistencia de un mediador, de manera que aun cuando no se logre un acuerdo, se abran entre ellos caminos de entendimiento. ... Las partes no concurren al mediador para que él les solucione el conflicto, porque el mediador no es juez ni árbitro.

Ahora, ¿cuál es la importancia de la mediación?

La mediación no desconoce la existencia de la controversia, sino que auxilia a las partes opuestas a utilizar medios apropiados para la resolución de la controversia sin hacer uso de los organismos judiciales.

Puede que te preguntes, ¿cómo se usa la mediacion?

Consiste en un proceso voluntario, flexible y participativo de resolución pacífica de conflictos, en el que dos partes enfrentadas recurren voluntariamente a una tercera persona imparcial, el mediador, para llegar a un acuerdo satisfactorio.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el objetivo de la mediación escolar?

¿Que la mediación?

¿Por qué es importante la mediación?

¿Cómo se lleva a cabo una mediación?

¿Qué es audiencia de mediación?

¿Cuáles son los objetivos de un mediador?

¿Qué es la mediación escolar?

¿Qué es la mediacion y ejemplos?