profile
Pregunta por: Jorge Asuncion Alaman
General Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (13 Votos)

qué es la meiosis y la midriasis

La miosis usado en medicina para indicar la disminución del tamaño o contracción de la pupila y del cristalino del ojo. Se produce gracias al músculo ciliar que disminuye la pupila de tamaño (miosis). Esta acción es antagónica a la dilatación de la pupila o midriasis, realizada por el músculo dilatador del iris.

De esta manera, ¿qué significa cuando una persona tiene las pupilas dilatadas?

La dilatación y contracción de nuestras pupilas revela lo que pensamos: si estamos tristes, enfadados, emocionados, asustados... Mirándonos a los ojos pueden averiguar qué es lo que tenemos en mente, y nosotros lo que tienen los demás.

Pero, ¿por qué la pupila se contrae?

Esta abertura se contrae o dilata regulando la cantidad de luz que accede a la retina. Cuando el ambiente es más oscuro o por la noche, las pupilas se dilatan para que entre por tanto un mayor nivel lumínico, y cuando nos exponemos a una situación de gran luminosidad, las pupilas se contraen para proteger al ojo.

De esta forma, ¿qué pasa cuando uno tiene la pupila dilatada?

La dilatación de la pupila ocurre generalmente cuando nos exponemos a una situación de baja iluminación u oscuridad para aumentar la cantidad de luz que recibe el globo ocular. Normalmente el tamaño de las pupilas es el mismo en cada ojo, con las dos pupilas contrayéndose y dilatándose al mismo tiempo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significa tener la pupila dilatada?

¿Qué es cuando se dilata la pupila?

¿Cómo se ve con la pupila dilatada?

¿Qué significa pupilas Midriaticas?

¿Qué es una miosis?

¿Qué indican las pupilas?

¿Por qué se dilatan las pupilas cuando ves a alguien que te gusta?

¿Cuando la pupila está más abierta o más cerrada?

¿Cómo se llama cuando las pupilas están normales?