profile
Pregunta por: Ma Anita Suastegui
General Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (39 Votos)

por qué la pupila se contrae

Esta abertura se contrae o dilata regulando la cantidad de luz que accede a la retina. Cuando el ambiente es más oscuro o por la noche, las pupilas se dilatan para que entre por tanto un mayor nivel lumínico, y cuando nos exponemos a una situación de gran luminosidad, las pupilas se contraen para proteger al ojo.

No obstante, ¿qué es la miosis y midriasis?

Cuando la pupila se dilata, se denomina midriasis (dilatación pupilar). En cambio, cuando la pupila se contrae (contracción pupilar) pasa a llamarse miosis. A diferencia de la primera, la miosis se produce cuando la visión se expone a aumentos de luminosidad intensos, activando así la visión fotópica.

En consecuencia, ¿qué nervio produce midriasis?

La midriasis es controlada por el sistema nervioso simpático, que produce la contracción del músculo dilatador del iris. La midriasis es una reacción normal a la penumbra.

Pero, ¿cuánto tiempo dura el efecto de la pupila dilatada?

¿Cuánto dura la dilatación de la pupila? El efecto puede durar entre 4 a 24 horas, dependiendo del tipo de gota empleada y de la susceptibilidad del propio paciente. Curiosamente, los ojos de colores claros, como azul, verde o avellana, se dilatan más rápido que los ojos oscuros.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué droga produce midriasis?

¿Cuándo se produce la miosis?

¿Qué pasa si la pupila se dilata mucho?

¿Cómo se ve con la pupila dilatada?

¿Qué síntomas se presentan en una midriasis?

¿Qué provoca la midriasis?

¿Cómo evitar la midriasis?

¿Cómo se produce la miosis y midriasis?