profile
Pregunta por: Zaira Alejandra Sereno
Matemáticas Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (34 Votos)

cómo hacer una gráfica de pastel con una tabla de frecuencias

El diagrama circular (también llamado diagrama de sectores o diagrama de pastel) es la representación gráfica en sectores circulares, de la información dada en una tabla de frecuencias. Para elaborar este tipo de gráficos, se debe dividir el círculo en partes proporcionales a los valores de las frecuencias dadas.

En la misma linea, ¿cómo se sacan los grados de una grafica circular?

Para determinar los grados en una gráfica tipo pastel, debemos multiplicar el porcentaje ocupado por cada categoría por 360 grados y dividirlo entre un 100%.

Aunque, ¿cómo se interpreta un diagrama circular?

Un gráfico circular es una manera visual de mostrar la información que se escribe en porcentajes. El círculo de un gráfico circular representa el 100%. Las partes de un entero que representan los objetos que se grafican se muestran en forma de cuñas. Cada cuña muestra qué parte del 100 representa el objeto.

Aunque, ¿qué es una gráfica de pastel?

Un gráfico circular o gráfica circular, también llamado "gráfico de pastel ", "gráfico de tarta", "gráfico de torta"o"gráfica de 360 grados", es un recurso estadístico que se utiliza para representar porcentajes y proporciones. El número de elementos comparados dentro de una gráfica circular suele ser de más de cuatro.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una grafica de pastel y ejemplos?

¿Cómo sacar el resultado de una gráfica de pastel?

¿Cómo representar una tabla de frecuencias?