profile
Pregunta por: Cinthia Berenice Alexandre
General Actualizado: 3 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (51 Votos)

qué es la migración genética

El flujo génico — también llamado migración — es cualquier desplazamiento de genes desde una población hasta otra. El flujo génico incluye multitud de tipos de sucesos diferentes, como el polen que es transportado por el aire hasta un nuevo destino o las personas que se trasladan a otra ciudad o país.

Pero también, ¿cómo afecta la migracion poblacional a la genetica?

La inmigración puede resultar en la introducción de nuevo material genético al acervo genético establecido de una especie o población particular y, a la inversa, la emigración puede provocar una pérdida de material genético.

Llegados a este punto, ¿qué provoca la deriva genetica?

La deriva genética es un mecanismo de evolución. Se refiere a fluctuaciones aleatorias en las frecuencias de los alelos de una generación a la otra, debido a sucesos aleatorios. La deriva genética puede causar que ciertos rasgos pasen a ser dominantes o desaparezcan de una población.

Ahora, ¿qué es la deriva genetica ejemplos?

Por ejemplo, cuando una población consiste en 90 machos y 10 hembras, el tamaño efectivo de la población es de solo 36 y la deriva genética sucederá como si la población real consistiera de solo 36 individuos. De igual forma si fuesen 10 machos y 90 hembras.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se produce la deriva genética?

¿Qué es la deriva genetica resumen?

¿Cómo influye la genetica en la poblacion?

¿Cómo se relacionan los genes?

¿Qué es la deriva ecologica?

¿Cuál es la frecuencia de las mutaciones?

¿Cuál es la relacion que existe entre el ADN y la evolución?