profile
Pregunta por: Agapito Horta
General Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (30 Votos)

qué es la minería aurífera

La minería aurífera es una actividad económica, que a lo largo del tiempo ha ido cambiando de lugar e intensidad. La extracción artesanal del oro emplea procedimientos rudimentarios para su extracción. Usualmente, los depósitos de oro con partículas muy delgadas, necesitan del metal Hg para un buen recobro del mismo.

Aunque, ¿qué es una mina aluvional?

La minería aurífera aluvial es una actividad económica que aprovecha el oro detrítico depositado en terrazas, placeres, llanuras, cauces de ríos, etc.

Otra pregunta sería, ¿que se puede extraer de una mina?

Dependiendo del tipo de mineral a extraer la actividad se divide en minería metalúrgica (cobre, oro, plata, aluminio, plomo, hierro, mercurio, etc) que son empleados como materias primas básicas para la fabricación de una variedad de productos industriales.

Pero entonces, ¿que se extrae de las minas a cielo abierto?

Las canteras son minas a cielo abierto, generalmente de pequeño tamaño, que explotan materiales que no requieren una concentración posterior, sino, como mucho, una trituración o clasificación por tamaños. Los materiales obtenidos en canteras son los áridos, las rocas industriales y las rocas ornamentales.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué diferencia hay entre una mina a cielo abierto y una mina subterranea?

¿Qué es la mineria a cielo abierto y cuáles son sus consecuencias?

¿Cuáles son las consecuencias de la mineria a cielo abierto?