profile
Pregunta por: Pedro Juan Castilleros
General Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (24 Votos)

qué significa tajo abierto en mineria

El tajo abierto supone la extracción de todo el material de la zona donde se encuentra el mineral, y por lo tanto, de un gran volumen de rocas por lo que es necesario usar maquinaria y equipos de gran capacidad, lo que además es posible debido a que el espacio no está restringido como es el caso de las minas de socavón ...

Sin embargo, ¿qué es la mineria a cielo abierto en Argentina?

La minería a cielo abierto es una industria que origina inmensos impactos ambientales, visuales, humanos y culturales, se basa en la explotación de recursos no renovables encontrados debajo de la corteza superficial de la tierra, su grado de impacto dependerá directamente del tipo de mineral que se pretenda extraer.

Así, ¿qué es mineria a cielo abierto ejemplos?

La minería a cielo abierto implica la eliminación de áreas con vegetación nativa. En Mirador, por ejemplo, se han deforestado 1307 hectáreas de bosque. Además, se usa maquinaria pesada como excavadoras y camiones de volteo.

Aunque, ¿qué es la mineria a cielo abierto y cuáles son sus consecuencias?

El método de minería a cielo abierto genera enormes impactos ambientales en el territorio sobre el cual se desarrolla, algunos de estos son: Daños a la superficie de la tierra, destruye y cambia la forma de la corteza terrestre, formando grandes cantidades de material de desecho, alterando la morfología local.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el problema de la mineria a cielo abierto?

¿Cómo es el proceso de la mineria a cielo abierto?

¿Que se extrae de las minas a cielo abierto?

¿Cómo se lleva a cabo la mineria a cielo abierto?

¿Qué es la mineria y cómo se practica?

¿Cuáles son las consecuencias de la minería?

¿Cómo se lleva a cabo la minería?