profile
Pregunta por: Hortencia Guadalupe Martos
General Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (40 Votos)

qué es el capex y para qué sirve

Este indicador funciona para determinar el ciclo de vida de una empresa. El Capex (capital expenditure o gasto en capital) es el gasto que una compañía realiza en bienes de equipo y que resulta en beneficios que garantizan y miden su crecimiento. ...

No obstante, ¿cuál es la diferencia entre Capex y Opex?

El acrónimo CAPEX se deriva de la expresión “Gastos de Capital” y, por lo tanto, se desarrolla a los gastos e inversiones asociados con bienes físicos. ... OPEX, por otro lado, significa “Gasto Operativo”. Por lo tanto, se relaciona al costo relacionado con las operaciones y servicios.

Lo que hace preguntarse, ¿cómo se calcula el capex?

Cogemos el balance de la compañía en el año actual y nos fijamos en el dato del Inmovilizado Neto. Le restamos al Inmovilizado Neto Actual el Inmovilizado Neto del balance del año anterior. Al resultado le sumamos el gasto en amortizaciones de este año que se encuentra en la cuenta de resultados.

Otra pregunta sería, ¿qué es Capex y Opex en mineria?

CAPEX y OPEX: ¿Qué son? El acrónimo CAPEX se deriva de la expresión “Gastos de Capital” y, por lo tanto, se desarrolla a los gastos e inversiones asociados con bienes físicos. En otras palabras, es todos los bienes comprados por la empresa. OPEX, por otro lado, significa “Gasto Operativo”.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el capex y cómo se calcula?

¿Qué es Capex en proyectos?

¿Qué es Capex y qué es OPEX?

¿Qué es Capex ejemplos?

¿Qué es el capex en una empresa?

¿Cómo encontrar el capex?

¿Qué es el OPEX y cómo se calcula?

¿Qué es el capex en mineria?