profile
Pregunta por: Lucia Candelaria Jauregui
Física y Química Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (11 Votos)

cómo se utiliza el pluviómetro

El pluviómetro con tubo de descarga utiliza dispositivos de medición electrónicos en lugar de cinta de papel para registrar el volumen y el tiempo de precipitación. En la mayoría de los pluviómetros, el agua sale por la parte inferior, es decir, no necesita vaciarse manualmente.

En la misma linea, ¿cuál es la función del Pluviografo?

El pluviógrafo es un instrumento meteorológico empleado en el estudio y análisis de las precipitaciones. La base teórica que sustenta su funcionamiento y su uso está estrechamente relacionada con la del pluviómetro.

Sabiendo esto, ¿cómo se usa un pluviómetro?

El diseño básico de un pluviómetro consiste en una abertura superior (de área conocida) de entrada de agua al recipiente, que luego es dirigida a través de un embudo hacia un colector donde se recoge y puede medirse visualmente con una regla graduada o mediante el peso del agua depositada.

Llegados a este punto, ¿qué es un pluviómetro y para qué sirve?

El pluviómetro es un aparato destinado a medir la cantidad de agua caída, ya sea en forma de lluvia, nieve o granizo, expresada a través de la cantidad de litros o milímetros caídos por metro cuadrado. ... Es un instrumento registrador que mide la cantidad de precipitación e indica la intensidad caída.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué mide el Pluviografo?

¿Qué instrumento se utiliza para medir la cantidad de lluvia?

¿Cómo funciona un Pluviometro digital?

¿Cómo se mide la precipitación pluvial?

¿Cómo se elabora un pluviómetro?