profile
Pregunta por: Ignacio Antonio Moss
Explicaciones Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (49 Votos)

qué es un pluviómetro y cuál es su utilidad

El pluviómetro es un instrumento que se emplea en las estaciones meteorológicas para la recogida y medición de la precipitación. Se usa para medir la cantidad de precipitaciones caídas en un lugar durante un tiempo determinado.

En consecuencia, ¿cómo se utiliza el pluviómetro?

El pluviómetro con tubo de descarga utiliza dispositivos de medición electrónicos en lugar de cinta de papel para registrar el volumen y el tiempo de precipitación. En la mayoría de los pluviómetros, el agua sale por la parte inferior, es decir, no necesita vaciarse manualmente.

No obstante, ¿cómo medir precipitacion pluvial?

El pluviómetro manual es un indicador simple de la lluvia caída. Consiste en un recipiente cilíndrico, generalmente de plástico, con una escala graduada. La altura del agua que llena el recipiente es equivalente a la precipitación y se mide en milímetros.

Igualmente, ¿cómo se usa un pluviómetro?

El diseño básico de un pluviómetro consiste en una abertura superior (de área conocida) de entrada de agua al recipiente, que luego es dirigida a través de un embudo hacia un colector donde se recoge y puede medirse visualmente con una regla graduada o mediante el peso del agua depositada.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la función del Pluviografo?

¿Qué es un pluviómetro y para qué sirve?

¿Qué es y cómo se elabora el pluviómetro?

¿Por qué se utiliza un Pluviometro totalizador?

¿Cómo funciona un Pluviometro digital?

¿Cómo se mide la precipitación pluvial?

¿Cómo se elabora un pluviómetro?