profile
Pregunta por: Erika Ivonne Saldaña
General Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (18 Votos)

qué es la utilidad de las finanzas

El concepto de utilidad hace referencia a la medida de satisfacción por la cual los usuarios valoran la elección de ciertos servicios o bienes en términos financieros. ... En el ámbito de las finanzas también se asocia el término utilidad a la ganancia que se consigue a partir de una inversión o venta.

Pero, ¿cuál es la utilidad de una empresa?

Utilidad, provecho o beneficio de orden económico obtenido por una empresa en el curso de sus operaciones. Es la diferencia entre el precio al que se vende un producto y el costo del mismo. La ganancia es el objetivo básico de toda empresa o negocio.

De igual forma, ¿qué es la utilidad y ejemplos?

Del latín utilĭtas, la utilidad es el interés, provecho o fruto que se obtiene de algo. ... Por ejemplo: si una persona quiere abrir una botella, el sacacorchos es un instrumento de utilidad para cumplir con su objetivo.

Puede que te preguntes, ¿qué es la utilidad en las ventas?

La utilidad es el retorno positivo de la inversión originada en una determinada transacción comercial. Explicándolo de manera sencilla, es la diferencia entre el precio de venta y todos los costos fijos y variables involucrados en la comercialización de un producto o servicio.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la utilidad en las matemáticas?

¿Qué es utilidad en contabilidad ejemplos?

¿Qué es la utilidad o ganancia?

¿Qué es la utilidad marginal ejemplo?

¿Qué es la utilidad y para qué sirve?

¿Qué es utilidad operacional ejemplo?

¿Qué es la utilidad sobre el costo?

¿Qué es la utilidad de la empresa?