profile
Pregunta por: Pablo Alfredo Del Bosque
General Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (12 Votos)

qué es y para qué sirven las finanzas

Las finanzas dentro de la economía tiene diferentes ramificaciones desde la vida diaria a la parte académica que se encarga de estudiar sobre la generación y administración del dinero, el capital, y los recursos financieros. Abarcando la financiación, la inversión y el ahorro financiero.

Puede que te preguntes, ¿qué son las finanzas públicas ejemplos?

Las finanzas públicas son la disciplina que se enfoca en la obtención de ingresos, realización de gastos y gestión de la deuda pública de un Estado. ... Es decir, no debería generarse una deuda pública que en el largo plazo obligue, por ejemplo, a elevar impuestos o a recortar beneficios a los ciudadanos.

No obstante, ¿qué es finanzas y su ejemplo?

Las finanzas corresponden a un área de la economía que estudia la obtención y administración del dinero y el capital, es decir, los recursos financieros. ... Las finanzas estudian cómo los agentes económicos (empresas, familias o Estado) deben tomar decisiones de inversión, ahorro y gasto en condiciones de incertidumbre.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué debo saber de finanzas?

Es decir, comprende la obtención, inversión y ahorro de los recursos. Las finanzas Estudian la forma en que los inversionistas deben usar sus fondos para lograr sus objetivos de la mejor manera posible. En las finanzas se busca un equilibrio entre: ahorrar, gastar, invertir, prestar y el riesgo que se puede asumir.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la función de las finanzas?

¿Qué son las finanzas y ejemplos?

¿Cómo se organiza la función de las finanzas?

¿Cómo se dividen las finanzas?

¿Qué debo saber sobre educación financiera?